ANCEME

Asociación Nacional Contra la Estafa con Manipulación Emocional

“El estafador sólo necesita que me calle, que no haga nada y por eso continúa coleccionando víctimas ”.

Víctima

“No se lo he contado a nadie porque me da vergüenza. ¡He visto cómo la gente nos juzga y nos tacha de tontos…como para contarlo!”

Víctima

“Perder tu identidad, que tu propia familia no te reconozca, perder las ganas de vivir, perder la confianza en las personas…son sólo algunas de las consecuencias que te ocasiona”.

Víctima

Quiénes somos

Una asociación independiente, sin ánimo de lucro, creada por víctimas de estafadores emocionales de todo tipo, desde los llamados “estafadores del amor” hasta los estafadores integrados en la sociedad, pasando por los conocidos como “estafa nigeriana”.

Nuestro principal objetivo la tipificación de estafa con manipulación emocional en el Código Penal español.

Para ello necesitamos tu apoyo asociándote gratuitamente. Solo así, las denuncias dejarán de archivarse y las querellas dejarán de ser sobreseídas.

Luchamos para conseguir

Protección y “calor humano”

Defender, proteger y representar en los derechos constitucionales y en los legítimos intereses económicos y sociales de las personas afectadas por estafas con manipulación emocional que, como consecuencia de ello, se enfrentan a un daño psicológico irreparable y de por vida, con el agravante de dejarles “con una mano adelante y otra detrás”.

 

En absoluto estado de destrucción y con la soledad y la angustia de no querer contarlo. En silencio por vergüenza, por miedo a ser juzgadas, por “¿cómo lo explico si ni yo me lo explico?.

Concienciación ciudadana

Los datos hablan por sí solos. La ya entrada de la IA, todavía por perfeccionar, va a multiplicar exponencialmente la proliferación de estas estafas.

 

Cualquier persona buena, generosa y empática, es víctima potencial pero lo es más si está atravesando por un momento vital que le hace más vulnerable. Hay colectivos vulnerables de por sí, como es el de la tercera edad, que sufre mucho de soledad y en quienes se están enfocando ahora los estafadores emocionales.

Podría pasarte a ti. Podría pasarle a cualquiera.

Su tipificación en el Código Penal español

La estafa está ya tipificada en nuestro Código Penal refiriéndose a fraude de cosa (material, tangible) para obtener beneficio (normalmente económico) de la persona estafada.

La estafa emocional se queda en el limbo judicial al considerarse “haber ocurrido dentro de una relación sentimental y/o afectuosa”. Se obvia el engaño por parte de quien finge sentir lo que no siente para conseguir su objetivo, y que no hubiera podido ser conseguido sin mentiras. Ni siquiera demostrando que ese es el “modus operandi” y “modus vivendi” del estafador. ¿Por qué? Porque no está tipificado como delito.

Hazte socio/a

Apóyanos en nuestra causa. Si te quedas callado/a, nada cambia.

Tanto si has sido víctima de estafas emocionales como si no, eres bienvenido/a a nuestra asociación.

Hazte socio/a y súmate a la lucha contra la estafa con manipulación emocional. Con tu compromiso llegamos más lejos.

JUSTICIA YA PARA LAS VÍCTIMAS

Contacto

Dinos en qué podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

11 + 13 =

Asociados

Últimas entradas del blog

Blanca Frías, presidenta de Asociación ANCEME: “Somos culpables hasta que demostremos nuestra inocencia”

Blanca Frías, presidenta de Asociación ANCEME: “Somos culpables hasta que demostremos nuestra inocencia”

Soy Blanca Frías y también fui estafada. Decidí luchar porque no sólo las malas acciones hechas conscientemente por alguien conducen a malos resultados, también permanecen por la falta de acción, y esto está presente en todos nosotros constantemente.
En el vídeo que comparto, puedes ver el programa que el equipo de investigación de “En el punto de mira” dedicó a “mi caso” en mayo 2018, cuatro años después de cuando me ocurrió. En este post te cuento los cuatro años de silencio que fueron un tormento a nivel personal y psicológico.

leer más
prueba

prueba

vwicihsdibchdobchudwbchubchudwbcdhibcdhihcbdhudcbhudcbhceddhc

leer más
El conflicto: tercera fase de una estafa con manipulación emocional

El conflicto: tercera fase de una estafa con manipulación emocional

El conflicto: tercera fase de la estafa con manipulación emocional. En este post te contamos cómo, habiéndose producido el engaño ( ver post anterior), comienzan a surgirte dudas respecto las verdaderas intenciones de la persona con quien llevas hablando durante tanto tiempo y de cómo reacciona el/la estafador/a ante tus sospechas. De cómo se hace la víctima y te culpa a ti de todo. De hasta dónde puede llegar su crueldad contigo hasta que, finalmente, descubres la realidad.

leer más
Share This
×
Ir al contenido