¿Qué es el love bombing?
Yo lo llamo “envolver la estafa en papel de regalo”. El love bombing, o bombardeo de amor, es mucho más que una expresión o un término que seguramente te has encontrado cuando buscas entender cómo es posible que hayas sufrido una estafa emocional sin haberte dado cuenta.
Es una técnica psicológica que usan estos estafadores para ganarse muy rápidamente tu atención y tu afecto, y que esconde una forma de manipularte emocionalmente para conseguir lo que quieren de ti.

¿Cómo ejerce el love bombing?
Lo que hace es estar siempre pendiente de ti y someterte a un aluvión de piropos, de declaraciones de amor, de promesas y como lo hace de esa manera tan exagerada y tan al principio de la “relación” consigue captar tu atención y, poco a poco, tu cariño y confianza. Tu razón empieza a perder conexión con tu corazón y ya no verás las señales de alarma que podrías si no estuvieras bajo su manipulación.
Te dirá cosas como “no puedo dejar de pensar en ti”, “solo quiero estar contigo para siempre”, “quiero hacerte muy feliz”, “que suerte tengo de haberte encontrado”. En fin, todo muy bonito. Además, te lo dirá todos los días y varias veces al día y tú estarás pendiente del móvil esperando su mensaje.
Es intermitente
Cuando vea que ha conseguido “engancharte” lo siguiente que hará es ponerte a prueba para ver si eres o no manipulable y cuánto eres de manipulable. ¿Cómo? Empieza a ser diferente, ya no está tan pendiente de ti, no te escribe tanto, ya no te contesta tan rápidamente como antes quita. Todo de repente.
Si reaccionas sobrepasando tus propios límites para “volver” a lo de antes, volverá a utilizar de nuevo el love bombíng contigo, pero ya estará preparando el escenario para su segundo acto o fase porque ya sabe que puede manipularte y cómo hacerlo. Con estos ciclos, te infunden “miedo a perderle”.

¿Cómo saber si te está pasando a ti?
Fíjate en estas señales que son indicadores de que puedes estar siendo bombardeado de amor:
- Comportamiento desproporcionado con respecto a vuestro conocimiento
- Te aísla de tus amigos y tu familia.
- Hay halagos que te abruman.
- Te hace demasiados regalos.
- Excesiva necesidad de comunicarse contigo.
- Los celos y la desconfianza en tu fidelidad.
- Te empieza a tratar de forma seca o indiferente.
La próxima vez que encuentres esta expresión, tómate un momento para reflexionar sobre las relaciones en tu propia vida y sé consciente de las señales de un amor que puede resultar más explosivo de lo que parece.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-65772706
Hace 7 años me estafaron 68000 euros. El gancho era que yo quería hablar francés. Además era viodo co don niñas monisimad que fueron mi perdición. Las niñas estaban en peligro ingresada en una UCI. Los niños son mu debilidad
Carmen.
Póngase en contacto con nosotros. En nuestra web estafamor.com encontrará cómo contactarnos.